lunes, 17 de julio de 2017

DEBBI


 
Supe de Deborah McCullough por un colega y amigo que vive en el condado de Orange, Guillermo Lefranc.  Inmediatamente le escribí y obtuve una respuesta muy agradable.  Ella hace –arte-objeto–, joyería e instalaciones con lo que encuentra en el desierto de Arizona.  Desde hace catorce años, todas las semanas hace recorridos junto con Tucson Samaritans, para llevar agua, medicinas y comida a la gente que cruza a pie por estos lugares.  Ed & Debbi McCulloug han apoyado de forma importante a este grupo.  En el grupo hay de todo, desde abogados, geólogos, artistas, enfermeros, etc.


Durante estos años ha reunido centenares de zapatos, en ocasiones encontrados por ella o por otros miembros del grupo.  Debbi me permitió con gran generosidad fotografiar esos zapatos para mi proyecto “Zapatos de migrantes”. 



Me llevo en su camión al desierto, me mostró el “camino del diablo” y nos adentramos para retratar el muro fronterizo y para dejar agua y darle seguimiento a una de las rutas.   




Debbie es un alma gemela que encontré en el camino, tenemos gustos muy parecidos.  De ella aprendí la importancia de los rastros que dejan los migrantes a su paso.  De esta forma este grupo los puede ayudar mejor.
Ultimamente se concentra en recopilar cepillos de dientes y botes de agua.  





Gail, otra compañera de Samaritans encontró un bote para Debbi. 





Debbi encontrando un rastro.




http://www.deborahmccullough.com/











No hay comentarios.:

Publicar un comentario